Barcelona y Madrid, en el top 10 de los hubs de startups europeos

EmpresasStartups

Las dos ciudades españolas se encuentran en el sexto y séptimo lugar de la clasificación, respectivamente.

Barcelona y Madrid se consolidan como dos de las urbes de referencia para las empresas emergentes en el Viejo Continente.

El medio especializado en startups EU-Startups ha publicado una nueva edición de su ranking anual con los hubs para el emprendimiento más grandes de Europa, escogiendo a la ciudad catalana en sexta posición y a la ‘villa castiza’ en séptima.

Barcelona, no obstante, habría caído un puesto, ya que el año pasado se encontraba en el quinto. Desde la publicación no descartan que pueda recuperar esa posición en los próximos 1 a 2 años.

“Es importante mencionar que, según los datos que hemos estado rastreando, hay una diferencia muy pequeña entre las filas 5-6“, indica el medio.

Madrid mantiene su posición

Madrid se ha asegurado de nuevo la séptima posición, aunque puede precipitarse al octavo lugar en futuras ediciones si se descuida.

“Debemos señalar que solo hay una diferencia marginal entre el puesto 7 y el puesto 8. Cuando miramos más de cerca los datos, Madrid produjo un poco más de sartups en los últimos 3 años en comparación con la ciudad en octava posición (Munich). Sin embargo, la urbe alemana lidera ligeramente en términos de la cantidad de fondos de capital de riesgo en 2022/2023”, señalan los autores del estudio.

El top 5 de este año lo ocupan Londres, París, Berlín, Ámsterdam y Estocolmo. La capital sueca es la sorpresa de esta edición, ya que el año pasado se situaba en octavo lugar.

Para elaborar su clasificación EU-Startups ha tenido en cuenta aspectos como la cifra de startups que se crearon o registraron en cada una de esas ciudades en los últimos 3 años, así como su actividad de financiación (rondas/tamaños de rondas) en los pasados 12 meses.

Lea también :