Vincent Ducrey: “EuroPioneers desarrolla una nueva generación de emprendedores”

Empresas

El organizador del concurso de emprendedores europeos EuroPioneers habla con ITespresso sobre los objetivos del programa y quiénes son estos nuevos empresarios.

Vincent Ducrey, cofundador del Institute HUB, recibió el encargo de la Comisión Europea para organizar EuroPioneers, un evento que reconoce a los mejores emprendedores digitales en cuatro categorías: emprendedor web, joven, mujer y crecimiento. Nuestros compañeros de ITespresso Francia han hablado con él sobre los objetivos de este programa y quiénes son estos nuevos empresarios europeos.

– ¿Qué es EuroPioneers?

– EuroPioneers es un acontecimiento europeo, que premia a los mejores empresarios de la Unión Europea en la economía digital. Para esta segunda edición, la Comisión ha confiado la organización de este evento a un consorcio formado por el Institute HUB, EYIG y la consultora Deloitte.

– ¿Es un premio para los empresarios?

– Sí, EuroPioneers no tiene por objeto premiar a las empresas, sino a un amplio número de empresarios. En concreto, se otorgarán premios: emprendedor web del año; joven empresario web del año, para los menores de 30 años; los premios Gazelle, para los emprendedores de crecimiento más rápido, y el Female Entrepreneur Web, a la mejor emprendedora.

– La lista no incluye a los fundadores de Criteo o Zalendo, que han lanzado sus OPI recientemente, entre las empresas con más o menos éxito. ¿Por qué estos ‘olvidos’?

– ¡Estas empresas no son de nueva creación! Se han hecho con una reputación mundial y ya no necesitan ser apoyados en su comunicación. Los premios EuroPioneers tienen como objetivo desarrollar la nueva generación de emprendedores digitales europeas. Vea nuestros finalistas, hay mucho talento en los empresarios de toda Europa .

– La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a principios de noviembre en Dublín, durante el Web Summit. ¿Por qué se ha insertado en este evento?

– El proceso de selección comenzó en mayo pasado en el evento de TheNextWeb en Berlín, y la entrega de premios se llevará a cabo a principios de noviembre en Dublín, durante la conferencia TheWebSummit. Estos eventos tienen un alcance internacional y reúnen por unos días a decenas de miles de empresarios en una capital europea. Si bien estos eventos son a menudo grandes actos de masas sobre los gigantes estadounidenses de la Red, EuroPioneers es precisamente la oportunidad de actualizar a los emprendedores digitales europeas. En cualquier caso, el objetivo de la Comisión Europea es desarrollar una nueva generación de empresarios jóvenes.

Lea también :