Virgin Hyperloop One nombra presidente a Richard Branson

EmpresasFinanciaciónGestión empresarialNombramientos

La compañía, que ha recaudado 50 millones de dólares, ha conseguido batir recientemente un nuevo récord de velocidad.

Novedades para Virgin Hyperloop One. La compañía, que quiere desarrollar un sistema de transporte ultrarrápido a través de una red de túneles en ambiente de vacío, ha nombrado a Richard Branson presidente, un cargo sin capacidad ejecutiva.

Branson es el fundador de Virgin Group, la empresa con la que en octubre de este mismo año se asociaba Hyperloop One, en un acuerdo en el que no solo cambiaban el nombre sino en el que Virgin invertía en la otra y Branson se unía a su junta directiva, una posición que ahora se refuerza con su nombramiento como presidente.

No es el único anuncio que ha realizado la compañía. Virgin Hyperloop One ha anunciado además la entrada de capital adicional en su ronda de serie C. Se trata de una inversión de 50 millones de dólares, en la que han colaborado dos socios previos, Caspian Venture Capital y DP World, que habían participado en todas las rondas previas. La cantidad se destinará a la búsqueda de oportunidades en mercados estratégicos, entre los que están Europa, Rusia y Oriente Medio.

En total, Virgin Hyperloop One ha conseguido recaudar 295 millones desde que se fundase, en el año 2014.

La compañía ha aprovechado esta tanda de anuncios para avisar de un nuevo avance en su trabajo. En su tercera fase de pruebas en su túnel DevLoop, Virgin Hyperloop One ha conseguido una velocidad récord de 387 kilómetros por hora, en un test completado el pasado 15 de diciembre. La empresa conseguía realizar su primera prueba con éxito a mediados de mayo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor