Visa crea un centro de innovación y abre sus puertas a las startups

EmpresasInnovaciónInvestigaciónMarketingPagos electrónicosStartups

El Visa Europe Collab arranca en un principio en Londres, aunque próximamente habrá otras sedes en ciudades como Tel Aviv o Berlín.

Visa quiere echar el resto por el mundo de los emprendedores. La compañía financiera ha anunciado a través de su filial Visa Europe una suerte de aceleradora de proyectos para impulsar nuevas tecnologías relacionadas con los servicios de pago.

Con el nombre de Visa Europe Collab y un enfoque claro hacia la innovación, la compañía quiere atraer a startups y empresarios del sector tecnológico capaces de crear nuevas herramientas en el ámbito de la fintech y beneficiarse de las mismas.

“Visa está en una posición única para ayudar a los innovadores a desarrollar y hacer crecer sus ideas”, explica Steve Perry, fundador y co-creador del Visa Europe Collab. “Contamos con 50 años de experiencia en esta industria, además de con las conexiones y la escala que ofrecen nuestras más de 3.000 entidades financieras europeas miembro. Ahora, a través de nuestro centro de innovación, estamos creando una red de socios y una comunidad que nos ayude a proporcionar la orientación, el consejo y la experiencia que emprendedores y start-ups necesitan para hacer despegar sus ideas y comercializarlas”, añade.

En su primer año de vida el centro acogerá 20 ideas en un proceso de innovación que se prolongará durante 100 días. En el mismo, los proyectos pasarán por una evaluación inicial y calificación, pruebas de mercado y un diseño de prueba de concepto. Una vez completada esta última, los mejores servicios validados y viables a nivel comercial se integrarán dentro de Visa creciendo y mejorando su desarrollo hasta poder ser usados por las entidades financieras de Visa Europe, así como los comercios y los consumidores.

Aunque han subrayado las ventajas y alcance de su iniciativa, en el comunicado de prensa Visa no ha aclarado si comprarán estas startups completamente o con qué porcentaje de equity se quedarán.

“No se trata de adquirir start-ups o comprar acciones: en cambio, estamos dando a las empresas más innovadoras de Europa acceso a los mentores, servicios e I + D de una comunidad de organizaciones afines que quieren transformar la relación que los ciudadanos tienen con los pagos. A través de nuestro proceso de innovación de 100 días, los emprendedores tendrán una oportunidad única de colaborar con los mejores expertos en el ecosistema de los pagos, y más allá, para hacer realidad sus ideas y darles acceso a una enorme base de clientes potenciales de los principales bancos en toda la región”, insiste Perry.

En un principio el Visa Europe Collab abrirá sus puertas en Londres y próximamente se extenderá a otras ciudades que sirven como caldo de cultivo para las startups, como Tel Aviv o Berlín.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor