Visa ha apoyado la digitalización de dos millones de pymes en Europa

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Este resultado forma parte del compromiso anunciado en la segunda mitad del 2020 por Visa de ayudar a 8 millones de pequeñas y medianas empresas en Europa afectadas por la crisis del coronavirus.

2020 ha sido el año en el que Visa ha apoyado a más de dos millones de pequeñas empresas en Europa en su desarrollo de capacidades digitales durante la segunda mitad del 2020.  Esto supone un hito dentro del compromiso anunciado por Visa de ayudar a ocho millones de pymes en Europa a digitalizar, adaptar y preparar sus negocios para el futuro.

Los más afectados por la pandemia han sido las pymes y más de la mitad asegura que su supervivencia está en juego, según un estudio realizado por Cepyme. Muchas tienen que operar bajo restricciones y cierres y por ese motivo aún se encuentran dando el salto al comercio online.

Roble Dorronsoro, Directora de Merchant Sales & Acquiring de Visa para el Sur de Europa: “Las pequeñas empresas desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad y muchas todavía siguen enfrentándose a una situación difícil como consecuencia de la Covid19. Sin embargo, aun teniendo en cuenta su situación, han demostrado una capacidad innovadora y un espíritu emprendedor admirables, adaptando sus negocios para seguir ofreciendo sus servicios a los clientes”.

“Por todo ello, estamos muy orgullosos de que más de dos millones de pequeñas empresas en Europa hayan podido beneficiarse de las iniciativas que hemos llevado a cabo desde Visa en colaboración con nuestros socios para apoyar su digitalización. Seguimos comprometidos en continuar trabajando con nuestros clientes y socios para lograr una recuperación económica inclusiva con especial foco en las pymes”, concluía Dorronsoro.

Un estudio de Visa muestra que desde el inicio de la crisis del coronavirus en España se ha producido un cambio en los hábitos de pago de los consumidores; así los encuestados han reducido un 45% los pagos en efectivo en comercios, al tiempo que han incrementado un 45% los pagos contactless. Visa está trabajando con sus socios en iniciativas que proporcionan a los pequeños comercios acceso a dispositivos y herramientas de aceptación contactless.

En este sentido, Visa ha lanzado el programa “Tap-To-Phone” en varios países europeos. En España, de la mano de BBVA, se ha puesto en marcha este piloto que permite a las pequeñas y medianas empresas aceptar pagos contactless a través de su dispositivo móvil Android que funciona a modo de TPV.

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