Volando con el Concorde por debajo del Puente de la Torre de Londres

EmpresasInnovación

El Concorde supuso lo más cercano que con una cantidad más o menos razonable de dinero (a pesar de que un billete no era precisamente barato) podía alguien permitirse para aproximarse a ese mundo del futuro imaginado en que el planeta se nos quedaba pequeño.

El trayecto Londres-Nueva York en 3:30 horas (poco más de una tercera parte de lo que se tarda actualmente) era casi ciencia-ficción, no en vano fue el único avión supersónico que mantenía vuelos comerciales.

Hoy podemos recrear ese pasado supersónico mediante un simulador que si somos lo suficientemente hábiles nos puede permitir pasear por Londres y hacer una pasadita por su célebre Puente de la Torre. Y aún hay más.

Se trata del único simulador activo en todo el mundo que facilita a quien lo maneja vivir la ilusión y la sensación de pilotar el Concorde.

Como bien saben los aficionados a los simuladores de vuelo, en estos se recrean situaciones perfectamente posibles en la vida real. Como la simulación del vuelo en el que el Concorde virtual se pasea por debajo del Puente de la Torre de Londres no termina con el avión franco-británico bañándose en el río la conclusión es que en la práctica habría sido posible realizar ese espectacular vuelo cuando el Concorde aún funcionaba.

El simulador se encuentra en el Museo de la Aviación de Brooklands en Weybridge (Inglaterra). Hubiera sido el broche perfecto para uno de esos espectáculos de acrobacias aéreas propios de bebidas que te dan alas. Y si la cosa no sale bien el choque avión-puente sería el número uno en el ranking  de vídeos de primera durante una temporada, hasta el próximo vídeo de gatetes. ─Antonio Rentero [Brooklands]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor