Waymo se asocia con la empresa de alquiler de coches Avis

Empresas

Avis almacenará y mantendrá la flota de vehículos autodirigidos de Waymo en Phoenix, ciudad donde la empresa está probando su servicio de pasajeros.

La división de vehículos autónomos de Alphabet, Waymo, ha alcanzado un acuerdo de asociación con una de las compañías de alquiler de coches más fuertes del mercado, Avis. El acuerdo ha disparado un 17% las acciones de Avis esta mañana.

En virtud del acuerdo, Avis almacenará y mantendrá la flota de coches autodirigidos de Waymo en Phoenix, ciudad donde Waymo está probando su servicio de pasajeros. Waymo explicó así la colaboración: “Avis Budget Group mejorará las instalaciones de alquiler seleccionadas para ofrecer servicios de automoción y aparcamiento seguro para la flota de Waymo”.

Estos servicios que Avis ofrecerá a la compañía automovilística de Google incluyen, según Business Insider, limpieza interior y exterior del vehículo, cambios de aceite, control y cambio de neumáticos, pedido e instalación de piezas de automóviles, así como otros servicios necesarios de mantenimiento de la flota de Waymo.

Los coches serán propiedad de Waymo por completo y será Alphabet la que pague a Avis por el mantenimiento, almacenamiento y gestión de los vehículos. Los detalles económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero sí se sabe que la alianza entre ambas compañías se establece en un marco de larga duración, en el que Avis no tendrá exclusividad sobre los vehículos de Waymo.

Esta no es la única alianza importante que Waymo ha hecho recientemente. Junto a Chrysler ha desarrollado una flota de monovolúmenes autónomos Pacifica, dotados de la tecnología de Waymo. La empresa propiedad de Alphabet también se ha asociado con Lyft y está en conversaciones con Honda para trabajar en automóviles autodirigidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor