Wayra y Pfizer buscan las mejores ideas de emprendedores en salud

EmpresasStartups

El ganador del desafío Innomakers4Health podrá acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el hub de Pfizer.

Wayra, Pfizer y la Fundación Pfizer han sumado fuerzas para poner en marcha la quinta edición de Innomakers4Health, un programa donde la innovación y la tecnología se enfrentan a los desafíos del sector de la salud para crear prototipos que mejoren la calidad de vida de la población.

Para la iniciativa, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en el campus 42 Madrid Fundación Telefónica, se seleccionará a un centenar de candidatos.

Para que todos los participantes comiencen desde el mismo punto de partida, el desafío concreto al que hay que dar respuesta en esta edición será anunciado en el propio evento, pero el eje central será el uso de la tecnología para el control de las enfermedades cardiovasculares.

Los elegidos deberán desarrollar su propuesta en grupos de 6 personas, con el apoyo de los profesionales de Wayra, Pfizer y Fundación Pfizer.

Para esta convocatoria los perfiles demandados son estudiantes, profesionales con o sin experiencia, emprendedores o startups con interés por el sector sanitario, con capacidades STEAM y conocimiento de las tecnológicas disruptivas actuales.

También se buscan personas con formación en ciencias sociales y conocimiento en análisis de mercados y planificación estratégica. Los candidatos se podrán inscribir desde hoy mismo hasta el 17 de noviembre.

“Para Wayra, es un orgullo unirse a Pfizer y a la Fundación Pfizer en este reto apasionante para buscar soluciones disruptivas en un entorno colaborativo donde se puedan emplear las últimas tecnologías en un sector clave en nuestra sociedad, como es el sanitario. Además, ofrecemos la oportunidad de que los más jóvenes se conviertan en emprendedores dándoles la posibilidad de desarrollar su proyecto en un ambiente cooperativo, inclusivo y creativo”, destaca Andrés Saborido, director general de Wayra Global.

Por su parte, Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, señala que “Innomakers4Heath se ha convertido en un evento de referencia para la comunidad emprendedora en salud. Con este programa queremos impulsar la innovación y la creatividad en nuestro sector, además de visibilizar el talento innovador que tenemos en España, dándoles a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus ideas en beneficio de los pacientes”.

Los premios

Los tres primeros clasificados se repartirán un premio por valor de 6.000 euros.

Además, el ganador tendrá la posibilidad de acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el hub de Pfizer, junto con Wayra, quien a su vez, dará acceso a un programa de mentorización durante 6 meses; posibilidad de espacio de trabajo en su hub de Madrid; acceso a las múltiples unidades de negocio de Telefónica y oportunidad de ser invertida por Wayra en el futuro.

Lea también :