Windows 7, Mac OS y HTML5, los mayores riesgos de 2011

CortafuegosEmpresasSeguridad

Panda Security acaba de anunciar sus previsiones de seguridad para el próximo año.

Las amenazas que afectan a Windows 7, Mac y HTML5 mantendrán a los profesionales de la seguridad ocupados en 2011. Al menos es lo que prevé la empresa de seguridad Panda Security.

En sus predicciones para 2011  la empresa cree que HTML5 es el objetivo perfecto para los criminales. En los próximos meses los ciberdelincuentes buscarán la manera de explotar fallos en la tecnología porque la ejecutarán los navegadores directamente sin plugins, de forma que tiene una enorme base de víctimas potenciales.

Los usuarios de Mac también deben estar prevenidos el próximo año, cuando se espera que se incrementen los ataques contra la plataforma de Apple. Sin embargo, desde Panda también aseguran que el iPad estará a salvo por el momento porque la actividad criminal en el segmento de los tablets se centrará por el momento en pruebas de concepto.

Los usuarios de Windows 7, y sobre todo las empresas que utilicen la última versión del sistema operativo de Microsoft también deben estar prevenidos, a pesar de lo cual Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, asegura que “pasarán al menos dos años antes de que empecemos a ver una proliferación de amenazas diseñadas específicamente para Windows 7”.

Panda también advierte que la guerra cibernética ha llegado a un punto de inflexión, con los destacados ataques a Google y de Stuxnet este año, y que el próximo podremos ver ataques similares, aunque otros serán indetectables.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor