Windows 8 podrá eliminar aplicaciones de forma remota

AppsEmpresasMovilidad

En Microsoft están decididos a acabar con las aplicaciones indeseables que pululan por tus dispositivos. Y si no te decides a borrarlas no te preocupes, ya lo hace Windows 8 por ti… a distancia.

Windows Store será el equivalente de los de Redmond a lo que supone iTunes o Android Market. Los SO para dispositivos móviles de Apple y Google ya cuentan con la posibilidad remota de anular o eliminar aplicaciones dañinas para los dispositivos. Microsoft no iba a ser menos aunque su nuevo SO sea para PC.

Pantallazos azules a distancia.

Algo así podría suceder con los dispositivos que monten Windows 8 y tengan instalada alguna aplicación considerada maliciosa. Esa solución llega ahora también a los PC de la mano de Windows 8 para que en casos de necesidad o incidentes de índole legal tu ordenador no sea enteramente tuyo en su interior.

Lo cierto es que las condiciones de uso de Windows Store ya advierten en esa retahila de apartados que, como todos los usuarios, has leído en 2 segundos, que Microsoft puede eliminar aplicaciones de tu ordenador en casos de seguridad o por requerimientos legales.

Esta última previsión se puede aplicar tanto en supuestos de software sin licencia, instalaciones no oficiales, software pirata… ¿contenidos descargados de Internet? También se te avisa acerca de los datos que puedan desaparecer debido al borrado de estas aplicaciones. Microsoft recuerda que eres responsable de hacer copias de seguridad de los contenidos de tu ordenador, así que cualquier dato que se borre al eliminar estas aplicaciones de forma remota deberías haber previsto la circunstancia y haber realizado una copia de seguridad. ─[Business Insider]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor