La segunda edición de WomenTechEU financia 134 startups de deep tech fundadas por mujeres

EmpresasStartups

El presupuesto para este programa se ha aumentado en 10 millones de euros y en esta edición hay casi tres veces más de empresas.

Tras el programa piloto de WomenTechEU la Comisión Europea lanzó una segunda convocatoria, cuyos resultados se acaban de hacer públicos.

La segunda encarnación de la iniciativa ha seleccionado 134 empresas emergentes de deep tech fundadas por mujeres, con cada una de ellas pudiendo recibir una subvención individual de hasta 75.000 euros. El presupuesto para esta edición se ha aumentado en unos 10 milllones de euros.

Además, todas las fundadoras podrán recibir mentoring y training en el marco del Programa de Liderazgo de Mujeres del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y la oportunidad de creación de redes dedicadas en toda la Unión Europea.

Casi 500 solicitudes

A esta edición se han presentado 467 solicitudes provenientes de 35 estados miembros y países asociados de Horizon Europe. Las startups escogidas son de 26 territorios distintos.

Según comparte la Comisión Europea, las empresas seleccionadas para la segunda edición de WomenTechEU operan en 16 sectores industriales, que van desde el desarrollo de nuevos fármacos médicos hasta tecnologías de captura de carbono, soluciones de aprendizaje digital o soluciones de robótica autónoma. 15 son spin-offs universitarias.

“Al combinar ideas innovadoras, emprendimiento femenino y excelente I+D, las empresas seleccionadas este año para WomenTechEU contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la UE y más allá”, aseguran.

El programa piloto Women TechEU se lanzó el 13 de julio de 2021 como un nuevo programa de la UE que apoya a las empresas emergentes de tecnología profunda dirigidas por mujeres y las ayuda a convertirse en las campeonas de deep tech del mañana. Esta primera edición contó con medio centenar de proyectos.

Lea también :