Ya está aquí el conector universal para piezas de juguete

Empresas

A lo largo de la vida de muchos niños, y mayores, pasan multitud de sistemas diferentes de piezas de construcción. LEGO, K’Nex, Duplo, Zoob… existen multitud de marcas pensadas para momentos diferentes de la infancia pero que finalmente debido a sus falta de interconectabilidad relegan unos por otros haciéndolos obsoletos. Es una pena, porque muchas veces unos sistemas son mejores para algunas cosas concretas. Ahora el problema se ha acabado gracias a Free Universal Construction Kit.

Sí, este sistema de simpático acrónimo permite la conexión de 10 diferentes tipo de sistemas: LEGO, Duplo, Fischertechnik, Gears! Gears! Gears!, K’Nex, Krinkles, Lincoln Logs, Tinkertoys, Zome y Zoob. Vale, algunos nunca los hemos oído, y otros grandes como Mecano y Tente se quedan atrás pero sigue siendo genial.

Para ello cuenta con 80 tipos diferentes de piezas, que permiten conectar 2 sistemas entre sí, o muchos más, como es el caso de una pieza que permite conectar los 10 simultáneamente.

Pero no sólo eso, el sistema es además gratuito y está pensado para ser impreso con sistemas de impresión 3D utilizados los planos disponibles en su web.

No puede ser mejor, ahora sólo queda que al ser básicamente un sistema de piezas open-source que facilita el uso de piezas de fabricantes, a éstas no les de por empezar a demandar al sistema por “copiar” sus sistemas conectores. [Thingiverse]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor