Ya hay más de 25.000 aplicaciones para Windows Phone 7 [Veredicto: ¿has dicho veinticincomil? Pues sí]

AppsEmpresasMovilidad

Parece que fue ayer cuando nació este SO con apenas 14 aplicaciones y mira por dónde va ya.

Uno de los más serios competidores para hacerse con la medalla de bronce en el podio liderado por iOS y Android en la disputa del galardón de sistema operativo de dispositivos móviles con mayor mercado es WP7, en dura pugna con WebOS, Symbian y alguno más.

Un freno suele ser la cantidad de aplicaciones disponibles para los usuarios, otro el número de dispositivos (y la variedad de los mismos si no son monopolios como el de Apple). En Microsoft pueden estar de enhorabuena puesto que de las 14 aplicaciones con las que arrancó Windows Phone 7 han pasado a superar las 25.000. Y aún hay más.

Desde octubre, cuando arrancó la app store de WP7 ya con 1.000 aplicaciones hasta abril se había llegado a una nada despreciable cifra de 15.000 aplicaciones.

El ritmo es imparable, con una media de 186 nuevas aplicaciones diarias, de las cuales un 51% son gratuitas y con un precio medio de $1,48 en las de pago, los desarrolladores parecen estar apostando fuerte por este SO y quizá la reciente alianza entre Microsoft y Nokia pueda incrementar aún más el catálogo de aplicaciones disponible aunque como siempre lo que será fundamental es que exista una interesante gama de móviles con este sistema operativo si de verdad WP7 pretende presentar batalla a los líderes actuales iOS y Android. ─[WindowsPhoneAppListWinRumors]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor