A por los autónomos: por qué las operadoras móviles los quieren tanto

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Las operadoras tradicionales se vuelcan en ofrecer tarifas y servicios específicos para emprendedores, las OMV dicen que sus tarifas son las mejores para cualquier cliente. ¿Quién gana en la guerra por los autónomos?

Combinación de necesidades: personal y gran empresa

¿Cuáles son esas necesidades especiales de los autónomos y qué les ofrecen las operadoras? José Luis Cuerda, director de segmentos de la unidad de negocio empresas de Vodafone España, explica que la gestión empresarial de los autónomos es “muy especial”.

“Por un lado necesitan tener muchos de los servicios que utilizan las grandes empresas, adaptados a una sola persona, pero al mismo tiempo tienen que tener muchas ventajas similares a los clientes residenciales”. Además, suelen querer “estar localizables”, ya sea a través del correo electrónico, como a través del móvil.

Desde Telefónica apuntan además a que los autónomos suelen demandar “soluciones que no vengan acompañadas de imprevistos en las facturas”, para lo que desde Movistar ofrecen tarifas planas. En cuanto a los servicios más solicitados, fuentes de la compañía aseguran que se trata de “soluciones globales para todas sus comunicaciones” y “servicios que le ayuden a optimizar al máximo su negocio”.

En cuanto a la compra de dispositivos móviles, ambas operadoras destacan que los smartphones y tablets son claves y tienen una mayor penetración en el colectivo de autónomos que en el de los clientes particulares. “Los autónomos necesitan llevar siempre consigo toda la información de su negocio”, explica José Luis Cuerda, de Vodafone, además de tener que pasar muchas veces parte del día “fuera de su oficina”. Por ello, muchos prefieren “los smartphones y los tablets a los portátiles”.

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