Alibaba invierte en la startup de bicis compartidas Ofo

EmpresasFinanciaciónStartups

El unicornio chino Ofo ha anunciado que Ant Financial, el brazo de capital riesgo de Alibaba, es su nuevo inversor.

Ofo, la startup china de ‘bike-sharing’ que recientemente ha pasado a formar parte del club de los unicornios (empresas de capital privado valoradas en más de 1.000 millones de dólares) ha anunciado que ha conseguido financiación por parte de Ant Financial, una división del gigante mandarín Alibaba.

Se desconoce la cantidad exacta que podría haber aportado la firma financiera en esta operación. No obstante, Ofo ha comunicado en su cuenta de Weibo que trabajará con Ant Financial en pagos con tarjeta de crédito y online y para llevar a cabo su expansión internacional, aunque de momento no se han especificado los países a los que llegará.

Antes de invertir en la empresa para compartir bicis, Ant Financial ya era partner de la la startup, según subraya TechCrunch. En marzo Ofo comenzó a usar una herramienta de Ant, Sesame Credit, dirigida a aquellos usuarios con puntuaciones cualificadas no necesitaran alquilar bicicletas sin tener que dejar un depósito.

El nuevo unicornio pasó a serlo hace dos meses cuando cerró una ronda de series D por valor de 450 millones de dólares liderada por DST Global, Matrix China, CITIC y la compañía de taxis local Didi Chuxing.

Ofo tiene como principal competidora a Mobike. Esta startup china dedicada también al intercambio de bicicletas cuenta con apoyo de firmas como el fabricante Foxconn o la compañía de Internet Tencent.  En enero Mobike obtuvo una inyección de capital de 215 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor