Android ICS sólo lo usa el 7,1% con la sombra de Jelly Bean muy cerca

Empresas

A principio de año os comentamos como menos del 1% de los usuarios de Android usaban ICS. Casi todos eran los poseedores de un Nexus y es que a pesar de que Android ICS está en AOSP, los fabricantes se lo están tomando con muchísima calma. En 5 meses, as cifras han aumentado 10 veces, siendo ahora del 7,1% de los dispositivos, aunque corresponde casi todo con móviles y tablets nuevas. La cosa no sería preocupante si no fuera porque el 5 de noviembre, dentro de otros 5 meses, probablemente esté aquí ya Android Jelly Bean.

Aunque Android ICS buscaba acabar de una vez por todas con la fragmentación, probablemente a finales de año veamos la mayor fragmentación de Android de toda su historia, con dispositivos que deambularán entre muchas más versiones: Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean; sin que ninguna sea la predominante.

¿Cómo hemos llegado a esto? Pues probablemente una mala gestión y retrasos debidos a las ganas de los fabricantes de tunear la versiones de sus sistemas operativos con todo tipo de bloatware y malware.

Posiblemente ésta sea también la razón por la cual Google quiere adelantar acontecimientos y empezar a forzar la creación de dispositivos Nexus con versiones vírgenes de Android entre varios fabricantes y facilitar la “desfragmentación”.

Viendo como está el patio de Android, ¿creéis que ya va siendo hora de que alguien ponga orden o que haya tanta variedad es una bendición? [talkandroid]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor