Audi prepara un microcoche eléctrico

EmpresasInnovación

La marca alemana Audi presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt un concepto de microcoche eléctrico.

El mismo supone asomarnos al futuro y descubrir la idea que tiene la casa de los cuatro aros de la movilidad urbana con un vehículo biplaza pensado para entornos de alta densidad de tráfico en los que no contaminará. Tras el salto tenemos un vídeo de este automóvil captado en la berlinesa plaza Postdammer. Y aún hay más.

Una de las peculiaridades de este Audi eléctrico biplaza es la configuración externa de sus ruedas de 21″, al estilo de los monoplazas de Fórmula 1, una solución que ya hemos podido ver en las calles en ejemplos como el del Plymouth Prowler cuyo diseño anticipaba el del Chrysler PT Cruiser.

El prototipo se pudo ver recientemente por las calles berlinesas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lh5_aZ-E5Kw&feature=player_embedded[/youtube]

Otra originalidad que probablemente se perdería si este vehículo llega a producirse en serie es su techo retráctil que nos recuerda el sistema de apertura de la cabina de algún avión o de un X-Wing. Su condición de biplaza se aleja del referente urbano de automóvil de este tipo, el Smart, porque los pasajeros en lugar de ir sentados uno al lado del otro van acomodados uno delante de otro, como en una motocicleta, con cierto escalonamiento (el pasajero va algo más elevado).

Construido con un polímero ultraligero reforzado de fibra de carbono, habrá que ver si en unos meses llega a ser una realidad y lo vemos en las calles para algo más que un anuncio de un prototipo. ─[Cnet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor