Barcelona y Madrid, quinta y sexta mejores ciudades europeas para emprender

EmpresasStartups

El ranking de EU-Startups está encabezado por Londres, París, Berlín y Amsterdam.

Madrid y Barcelona han ido mejorando sus ecosistemas emprendedores en los últimos años gracias a la labor de las administraciones, el lanzamiento de nuevas iniciativas, aceleradoras e incubadoras, el aumento del capital riesgo, la realización constante de eventos y la llegada de startups y emprendedores internacionales a ambas urbes.

La Ciudad Condal y la capital española son, respectivamente, la quinta y sexta mejor ciudad europea para emprender. Así lo asegura la web EU-Startups, que recoge información sobre compañías emergentes del Viejo Continente desde 2010, la cual acaba de publicar su ranking anual para startups de Europa.

Para realizar su listado EU-Startups ha tenido en cuenta las 60 mayores ciudades europeas por el número de visitantes a su página, la cifra de startups de cada una de estas urbes registradas en la base de datos CrunchBase, así como el número de empresas de cada ciudad inscritas en AngelList. Desde la web avisan que su ranking no corresponde tanto a la importancia real de cada una de estas ciudades para el mundo de las startups europeas, sino más bien a su reflejo digital en el universo anglófono. Muy honesto por su parte.

El listado está liderado por Londres, París, Berlín y Amsterdam, cuatro ciudades que repitieron en los mismos puestos en la pasada edición de la clasificación, en 2012. Entonces Madrid y Barcelona ya estaban bien armadas por todo lo que estaba acontenciendo, aunque los gatos iban entonces por delante de los barceloneses.

Las ciudades que más han subido han sido Dublín o Copenhague. La primera ha pasado de la novena posición a la séptima y la danesa ha subido de la decimosegunda plaza a la novena. Lisboa, que no estaba en el listado hace tres años, ahora se sitúa en el puesto 12. Por su parte, Hamburgo y Viena han abandonado el top 15.

ciudades-startups-ranking

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor