Barcelona es la mejor ciudad para teletrabajar

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Un estudio realizado por IWG corona a la ciudad condal junto a Toronto como mejor destino para las ‘workcations’.

Según un estudio de IWG, el 88% de los empleados híbridos trabajaron desde cualquier lugar el año pasado, mientras que casi tres de cada cinco (57%) prolongaron sus vacaciones trabajando desde el extranjero.

Para potenciar estas nuevas fórmulas, el operador de espacios de trabajo IWG cuenta con 3.500 oficinas flexibles en más de 120 países, lo que ofrece a las empresas y a sus empleados la oportunidad de desempeñar sus jornadas labotales desde cualquier lugar del mundo.

IWG comparó 25 de las principales ciudades en función de nueve criterios clave. Las urbes fueron puntuadas con una calificación máxima de 10 puntos en cuanto a clima, cultura, alojamiento, transporte, comida y bebida, felicidad, velocidad de la banda ancha y disponibilidad de espacios de trabajo flexibles.

Como resultado, Barcelona y Toronto han sido nombradas conjuntamente las mejores ciudades del mundo para los trabajadores híbridos que las visitan, superando a otras polis como Nueva York, Pekín o Río de Janeiro.

En los últimos años Barcelona se ha convertido en un próspero centro para los nómadas digitales que buscan la combinación perfecta de trabajo y ocio para sus “workcations”. El atractivo de la ciudad reside en su combinación única de sol, mar, arena y ambiente cosmopolita, junto con su excelente sistema de transporte y un coste de la vida relativamente bajo en comparación con otras de las principales ciudades europeas.

Toronto, por otro lado, cuenta con altas puntuaciones en alojamiento, felicidad y una gran cantidad de espacios de trabajo flexibles, por lo que es una opción ideal para los viajeros.

La ciudad más grande de Canadá ofrece una experiencia diversa para los nómadas digitales, con más del 25% de la ciudad cubierta de bosques y un impresionante 18% dedicado a parques, lo que proporciona amplios espacios verdes para relajarse en medio del bullicioso entorno urbano. Con un ambiente multicultural, más de 8.000 restaurantes, barrios vibrantes y abundancia de cafeterías y espacios de trabajo flexibles, Toronto es una opción atractiva.

En el tercer puesto se encuentra Pekín, que obtuvo una impresionante puntuación de 57,5 sobre 90. Logró unos resultados excepcionales en categorías como cultura, alojamiento y costes de transporte.

Pekín ofrece a los visitantes un marcado contraste entre barrios históricos con antiguas callejuelas y distritos financieros futuristas adornados con altísimos rascacielos y tecnología punta, una mezcla de la China tradicional y la moderna. El panorama artístico mundial de la ciudad, con numerosas galerías y espacios culturales, ofrece una experiencia extraordinaria a los viajeros que buscan conocer el rico patrimonio chino y la innovación contemporánea.

Una opción que cada vez convence a más gente

El estudio de IWG revela la creciente popularidad de las “workcations” entre los trabajadores de oficina. Más de dos tercios (67%) de los trabajadores creen que pueden desempeñar eficazmente su trabajo desde el extranjero, y un significativo 71% afirma que sólo consideraría un empleo que ofreciera la flexibilidad de trabajar a distancia, al menos parte del tiempo.

El estudio destaca que la mejora del equilibrio entre la vida laboral y personal (76%) es la ventaja más citada para trabajar desde cualquier lugar. Además, la posibilidad de pasar más tiempo con amigos y familiares en el extranjero (52%), ahorrar dinero viajando fuera de las horas punta (47%) y disfrutar de vacaciones más largas (30%) fueron otras ventajas clave mencionadas.

“No es de extrañar que cada vez sean más las personas que adoptan la idea de combinar el trabajo con los viajes, ya sea durante unos días al final de unas vacaciones o durante unos meses como nómada digital. Esta tendencia va a acelerarse aún más, y seguiremos viendo cómo cada vez más empresas adoptan unas políticas de ‘trabaja donde quieras’ para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados y aumentar su atractivo como empresa”, explica el fundador y CEO de IWG, Mark Dixon.

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