Collage de 817 fotos para una imagen de Marte como nunca antes se vio

Empresas

Han tardado cinco meses y se han realizado más de 800 capturas, en concreto 817 fotografías que la sonda Opportinuty ha realizado de lo que le rodea en Marte y el resultado, tras unas cuantas horas de procesado para que el collage resulte en una única y espectacular fotografía es el que veis ahí arriba, el enorme cráter dentro del que se encuentra el vehículo en la superficie de nuestro vecino rojo.

A la fotografía resultante se le ha aplicado falso color para resaltar la composición de los diversos materiales del cráter marciano, pero no deja de ser una espectacular forma en la que la NASA celebra los 3.000 días de la misión Opportinuty y el 15 aniversario de la presencia robotizada en nuestro vecino desde que en 1997 aterrizase en Marte la nave Pathfinder.

Junto a su nave gemela Spirit, la Opportiny aterrizó en Marte en enero de 2004 en lo que iba a ser una misión de 3 meses de duración. Por fortuna ambas han continuado funcionando y ofreciendo información, datos e imágenes como la que os ofrecemos y que podéis disfrutar a mayor tamaño en la propia web de la NASA.

Ojo con la descarga porque la fotico ocupa 11,2 megas (7.000×2.419 píxeles) .─[NASA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor