El iPhone, monolito negro de “2001, una LEGOdisea del espacio”

Empresas

Cuando se le preguntaba a Stanley Kubrick por el significado de su película “2001, una odisea del espacio”, el director siempre respondía que el espectador que no la hubiera entendido debería volver a verla una vez más… y así sucesivamente. El papel del famoso monolito negro ha sido igualmente discutido, pero aprovechando la semejanza de su silueta con el smartphone de Apple y la indefinible pasión que algunos adultos aún mantienen por el universo LEGO, era cuestión de tiempo que alguien se entretuviese en realizar un diorama que rinde homenaje por igual a la película y al iPhone.

Básicamente las interpretaciones sobre el papel del monolito negro en “2001” se decantan por dos vertientes.

Por un lado están quienes apuntan a su papel como catalizador de la evolución humana, por otro están quienes no le confieren más papel que el de mero testigo. Lo cierto es que si uno lee el relato “El centinela” de Arthur C. Clarke, en el que se basa el guión que escribieron en colaboración el director y el escritor, la repuesta queda meridianamente clara, a pesar de que en dicho relato el protagonista no tiene aún forma de monolito sino que es una pirámide situada en la Luna.

Se podría establecer un paralelismo entre las opiniones que muchos tienen acerca del iPhone. Para algunos es un catalizador de la comunicación y la productividad humana mientras que para otros no es más que una simple herramienta.

De momento alguien ha tenido la divertida idea de convertir el smartphone de Apple en un trasunto del mítico monolito negro ubicándolo en la famosa localización de África, en los albores de la humanidad, poco antes de la elipsis temporal más famosa de la Historia del Cine. [Reddit vía Wired Design]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor