El Twitter chino da el salto a Bolsa

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Weibo, propiedad del gigante de internet chino Sina, tiene a Alibaba entre sus accionistas. Con salida a Bolsa espera recaudar 380 millones de dólares.

El llamado Twitter chino, Weibo, ha comenzado los trámites para salir a Bolsa. Tras acometer una ronda para nuevos buscar inversores con el que espera recaudar 500 millones de dólares, ahora el servicio de microblogging chino ha optado por salir a Bolsa y para ello contará con la ayuda de sus inversores, entre los que figura el gigante del comercio electrónico Alibaba, según revela el canal de televisión CNN.

En la documentación enviada al órgano regulador estadounidense, SEC, la compañía espera vender 20 millones de acciones a 17-19 dólares por acción. En esta línea, la oferta pública inicial podría ascender a los 380 millones de dólares, según apuntan los analistas consultados por el canal televisivo estadounidense. Los expertos esperan un buen recibimiento de Weibo en Bolsa, por lo que tras la colocación de los títulos, podría “valorarse en 4.000 millones de dólares”,estiman los analistas.

La compañía de mensajería instantánea, con 130 millones de usuarios activos mensuales, es propiedad del gigante de Internet chino Sina, aunque Alibaba que es también accionista. El porcentaje de su propietario, Sina, sin embargo, podría caer hasta el 57% (de un actual 78%) tras el estreno de Weibo en Bolsa, según vaticinan desde Reuters.

Weibo, que cotizará en el Nasdaq con el ticker WB, ingresó 188,3 millones de dólares en 2013, por encima de los 65,9 millones de dólares un año antes. En lo que respecta a su modelo de negocio el Twitter chino lo basa en la publicidad, donde los ingresos en 2013 por esta vía alcanzaron los 148,42 millones de dólares, una cantidad que multiplicó por tres los ingresos publicitarios obtenidos en 2012.

 

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