Otro nuevo proyecto de Elon Musk: una red de túneles para evitar atascos

EmpresasStartups

A través de The Boring Company, el fundador de Tesla pretende desarrollar nuevos niveles subterráneos por los que los coches circularán en plataformas.

No han pasado ni dos semanas desde que se conocieran en profundidad los detalles de Neuralink, la empresa de Elon Musk para conectar el cerebro a una interfaz que le permita comunicarse con otras personas mentalmente y con dispositivos, y ya hay nuevo proyecto del conocido emprendedor.

Elon Musk ha compartido en una charla TED las primeras imágenes de cómo quiere mejorar los problemas de tráfico mediante una red de túneles. En el vídeo se puede ver cómo los vehículos accederían a través de un ascensor a distintos niveles de vías subterráneas, enganchado en una plataforma. No circularían por sus propios medios, sino mediante esta especie de patinete. Esto posibilitaría circular más rápido.

En concreto, según ha explicado Musk en la charla, no habría límites de velocidad, con lo que podrán llegar a los 200 kilómetros por hora.

La firma con la que pretende desarrollar este proyecto se llama The Boring Company, que traducido sería “La compañía aburrida”. El propio Musk ha compartido a través de su perfil en Twitter el enlace a la web, que no está apenas actualizada. Solo tiene el logo de la marca en la cabecera, el vídeo donde muestran cómo funcionaría que se proyectaba en la charla y un email para, supuestamente, enviar el currículum de cara a trabajar en la empresa.

Twitter es, precisamente, donde Elon Musk daba en diciembre pasado el primer indicio de este nuevo proyecto. El fundador de Tesla compartía una publicación en la que ponía que el tráfico le estaba volviendo loco. “Voy a construir una aburrida máquina de túneles y simplemente empezar a excavar…”, escribía entonces, en un primer guiño al nombre de la empresa.

En la charla, Musk ha desvelado algún detalle más sobre su idea, explicando que no hay límites para la cantidad de niveles de túneles que se pueden construir. Esta es la clave ya que, según dice, crear un único nivel subterráneo llevaría eventualmente a replicar los problemas de la superficie.

The Boring Company no es uno de los proyectos prioritarios de Elon Musk, recoge Recode, ya que el propio CEO reconocía que solo le dedica entre el 2 y el 3% de su tiempo. “Son básicamente becarios y gente trabajando a tiempo parcial”. No cabe, por tanto, esperar resultados a corto plazo.

Lea también :