Este robot escanea libros casi tan rápido como Número 5

Empresas

La semana pasada os hablamos del escáner open source que un trabajador de Google había desarrollado. Era relativamente barato y modificable sí, pero su velocidad era de 1.000 páginas cada 90 minutos, una tortuga reumatoide en comparación con el BFS-Auto, un robot que escanea libros enteros él solito a 250 páginas por minuto. Y yo que pensaba que el protagonista de Cortocircuito era ficcionalmente rápido.

Este genial lector robótico es obra del Ishiwaka Oku Laboratory y debe su increíble potencial de lectura a una combinación de varias tecnologías que consiguen un resultado impecable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=03ccxwNssmo[/youtube]

Por un lado un “pasapáginas” de precisión con la habilidad de un prestidigitador contando cartas, luego un sistema láser consigue una recreación tridimensional en todo momento de las páginas, y por último sus cámaras dobles con flash sincronizado, consiguen capturar 2 páginas simultáneamente a gran velocidad y con todo detalle.

Ahora sólo falta el software necesario para coordinarlo todo y juntar toda la información para volver planas las imágenes curvas de las páginas y todo está listo, ya tienes tu escáner automático sin el peligro de que luego se vuelva loco (o cuerdo, según sea su programación inicial) e intente matar humanos por doquier.

Por ahora es sólo un prototipo, pero está bastante avanzado, por lo que se espera que empiece a utilizarse a partir del año que viene. Eso sí, con el precio que tendrá, lo mismo sale más a cuenta usar el modelo de Google aunque vaya un poco más lento. [Ishikawa Oku Laboratory]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor