Google Chrome trabaja en un filtro para el control parental

CortafuegosEmpresasSeguridad

La opción “usuario supervisado” de Chrome permitirá a los padres controlar el historial de los contenidos y la navegación de sus hijos por Internet.

Google está desarrollando para su navegador web Chrome una opción denominada “Supervised User” (usuarios supervisados) que servirá para que los padres puedan controlar y limitar los contenidos que reciban su hijos. De momento, los ingenieros de la compañía lo están desarrollando en beta Chrome.

En la práctica, este nueva herramienta permitirá establecer en Chrome OS múltiples cuentas que pueden ser diferenciadas por status privilegiados, según informa la página web CNET. Por el momento, una cuenta supervisada posibilitaría al usuario de “Primary Chrome OS” crear una segunda cuenta en la que ser monitorizado. “Los padres serán capaces así de revisar el historial de navegación web de sus hijos, crear listas blancas y listas negras de páginas web y controlar el permiso a sitios bloqueados a los que la opción “Supervised User” ha solicitado el acceso.

Un post publicado por dos ingenieros de la compañía dice que Google está planeando “la extensión de este conjunto de características más allá de su desembarco en la versión beta de Chrome para llevarlo tanto a Windows, Mac, Linux y Chrome OS. En este sentido, dos desarrolladores de la firma trabajan dese hace unos días en esta extensión en horario completo. De hecho, estos do ingenieros, Nasko Oskon y Chris Palmer twittearon el pasado martes que han desarrollado una extensión denominada “Flake” que permite a los usuarios poder “alternar el nivel de seguridad del tráfico web proporcionado por Chrome”, explican.

“Lo hemos implementado solo para persona experimentadas que conocen bien la extensión”, asegura Oskov, si bien las implicaciones de este trabajo puede ser grandes para los usuarios de Google Chrome. De hecho, la herramienta “Flake” deja a los navegantes establecer el tráfico en una de estas tres configuraciones: modo offline, permitir solo el tráfico por Https o bien pasar del http al https”, detalla el ingeniero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor