Google My Business, la propuesta de Google para conectar a los pequeños negocios con sus clientes

Empresas

La nueva plataforma permite gestionar la información de las búsquedas de Google, Google Maps, Google +, responder a los fans y subir imágenes en un único espacio.

Google ha aglutinado todas sus opciones comerciales para las tiendas y pequeños negocios con el fin de facilitarles las cosas y simplificar su relación con dichas empresas. Por eso, la empresa de Mountain View acaba de presentar la plataforma Google My Business.

Google My Business es el nuevo punto de encuentro para las pymes. El servicio da la posibilidad a estas de que actualicen su información en las búsquedas de Google, Google Maps y Google +, añadan nuevas fotos de calidad de sus locales u oficinas, conecten directamente con sus fans o clientes en Google + compartiendo noticias, ofertas u eventos en la red social, comprueben las opiniones y respondan a las reviews, accedan a estadísticas personalizadas y administren su datos en movilidad.

En cuanto a este último punto, la empresa de la gran G lanza de manera simultánea al servicio, una aplicación móvil para Android. Próximamente también habrá una versión disponible para iOS.

“Internet está conectando más negocios con la gente todos los días. Sin embargo, nuestros usuarios nos dicen que la búsqueda de clientes leales puede ser compleja y requiere mucho tiempo. Creemos que no debería ser así”, explica Google en el post de lanzamiento de la herramienta.

Las tiendas y pequeños negocios que ya era usuarios de Places for Business y el panel de Control de Google + se actualizarán a la nueva experiencia.

Para obtener más información sobre Google My Business es posible visitar la web www.google.es/business o echar un vistazo a este vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor