Google planea vender Boston Dynamics a Toyota o Amazon

Empresas

Las discrepancias entre el equipo de Boston Dynamics y los responsables de Google X, posible causa de la venta de la empresa de robótica.

Hace dos años, Google se hizo con la startup de robótica Boston Dynamics, en una operación que se vio como una fuerte apuesta de la corporación de Mountain View por el sector de los robots. Pero ahora Google está en negociaciones para desprenderse de Boston Dynamics, que podría acabar siendo propiedad de Amazon o de Toyota.

Entre los posibles compradores se encuentran el Toyota Research Institute, una división de Toyota Motor, y Amazon, que fabrica robots para sus centros logísticos. De momento, ni Google ni Toyota y Amazon han hecho comentarios.

Según informa Bloomberg, las disputas internas en Google pueden ser la causa de este sorprendente cambio de estrategia de la empresa. Los memorandos de reuniones internas de Boston Dynamics filtrados a otros empleados de Google muestran que la compañía estaba en desacuerdo con la cúpula directiva de Alphabet.

Boston Dynamics fue la encargada de impulsar el proyecto de robótica de Google, bautizado con el nombre en código Replicant. En una reunión en noviembre, el ahora ex jefe de Replicant, Jonathan Rosenberg, afirmó: “Nosotros, como una startup de nuestro tamaño, no podemos dedicar más del 30% de nuestros recursos a cosas que tienen 10 años. Hay poco de margen de tiempo para estar generando una cantidad de ingresos que cubra gastos, que debería ser de un par de años”.

En diciembre, Replicant fue integrado en Google X. El jefe de Google X, Astro Teller, advirtió a los empleados que trabajan en el proyecto de robótica que si sus esfuerzos no derivaban en las soluciones prácticas que Google quería, serían reasignados. Así, mientras el equipo de Boston Dynamics cree que puede hallar la clave para el desarrollo de la robótica, Google X parece dudar acerca de si los robots son o no el camino que realmente quiere tomar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor