Google Ventures aumenta su capital para inversiones

Empresas
Google Ventures

El negocio de capital riesgo de Google, que hasta ahora manejaba 200 millones de dólares anuales para inversiones, trabajará ahora con 300 millones.

Google Ventures, el negocio de capital riesgo de Google, ha aumentado el efectivo con el que invertirá en startups. A partir de ahora Google Ventures tendrá a su disposición 300 millones de dólares anuales para ayudar a jóvenes empresa, en lugar de los 200 millones anteriores.

Google Ventures empezó trabajando con cien millones de dólares anuales y los 300 millones con los que ahora trabajará permitirá a la compañía “poner más madera detrás de la flecha”, ha dicho Bill Maris, socio director del negocio de capital riesgo, a Reuters.

Pero además, este incremento del capital permite que Google Ventures compita en la misma liga que otras conocidas firmas de capital riesgo, como Intel Capital, cuyas inversiones ascienden a los entre 300 y 500 millones de dólares al año.

Una de las razones por las que Google habría incrementado el capital inversor de Google Ventures es que las primeras empresas en las que invirtió esta firma de capital riesgo hace tres años están en las últimas etapas, lo que exige mayor inyección de efectivo para seguir creciendo.

Fundada en 2009, Google Ventures permite al gigante de las búsquedas localizar empresas que están en las primeras etapas de su actividad y ayudarles a crecer. Esa inversión ayuda a Google a estudiar a las startups internamente, dándole ventaja a la hora de localizar una posible adquisición. Y si decide que no le interesa la empresa en la que ha invertido, consigue recuperar la inversión cuando es otra compañía la que realiza la compra. El riesgo, por supuesto, son 300 millones de dólares anuales, porque no todas las startups consiguen salir adelante.

Googe Ventures invierte en  compañías de muy variadas industrias, incluidas los juegos móviles, o las ciencias de la vida. A primeros de este año Google Ventures inició una ronda de financiación en AVOS Systems, una empresa que tiene un servicio similar al de Pinterest con sede en china, Mei.fm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor