Los fundadores de Glovo crean una nueva firma de capital riesgo para invertir en startups del Sur de Europa

EmpresasFinanciaciónStartups

Yellow cuenta con un fondo de 30 millones de euros para apoyar a startups pre-semilla y se fijará en proyectos de España, Italia y Portugal.

Oscar Pierre y Sacha Michaud, co-fundadores de Glovo, y Adam Lasri, ex inversor del gigante del capital riesgo europeo Atomico, se han aliado para la creación de una nueva firma de capital riesgo.

Yellow es un nuevo VC que dispone de unos 30 millones de euros para invertir en startups en fase pre-semilla, es decir, en su etapa de evolución más incipiente.

Este vehículo de inversión se centrará en empresas emergentes del Sur de Europa, en concreto, de España, Italia y Portugal. Francia también está en su punto de mira y, sobre todo, las startups galas que estén buscando expandirse a estos países vecinos.

Yellow apostará por startups B2B y B2C, aunque no se enfocará en ningún vertical específico.

El VC de los fundadores de Glovo pondrá entre 200.000 y 500.000 por operación, no constituyendo el inversor principal de las rondas, según se hace eco TechCrunch. “Nunca seremos líderes, solo colaboradores”, ha comentado Lasri al medio.

El ex inversor de Atomico explica que la iniciativa surgió en 2022, tras la venta de Glovo a Deliivery Hero por más de 2.000 millones de euros: “Estaban pensando en cómo profesionalizar su negocio de inversión. Yo estaba pensando en mis próximos pasos y entonces empezamos a hablar mucho”.

Sede doble

El equipo de Yellow se dividirá entre París y Barcelona. Pierre y Michaud permanecerán en la Ciudad Condal y seguirán manteniendo sus roles ejecutivos en Glovo. Lasri operarará desde la capital francesa. Además, pronto se unirá al ‘team barcelonés’ Víctor Navarro, inversor de VC que trabajaba para KFund.

Los co-fundadores de la aplicación de delivery han sido bastante activos con su ‘gorro’ de inversores, asi que Yellow sería una manera de materializar y profesionalizar esta faceta.

Más de una docena de fundadores europeos de unicornios habrían invertido en Yellow, así como una docena de family office de España, Italia y Portugal. El fondo ‘amarillo’, sin embargo, no ha recibido fondos públicos para su constitución.

Lea también :