Google vuelve a comprar 1.000 patentes a IBM para blindar Android

EmpresasMovilidad

Google suma otras 1.023 patentes de IBM a las 1.030 que ya compró a finales de julio con el fin de asegurar Android contra demandas por derechos de autor.

Google ha comprado 1.023 patentes a IBM relacionadas con Android con el fin de blindar su sistema operativo para dispositivos móviles contra posibles demandas por derechos de autor.

Los datos que hay en la Oficina de Patentes y Marcas de IBM muestran que la compra se realizó el pasado 17 de agosto, informa Bloomberg, sin que haya trascendido el precio de la compra.

Google está creando un verdadero muro en torno a Android. La compañía ya compró 1.030 patentes relacionadas con Android a IBM a finales de julio y ha conseguido otras 17.000 gracias a la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares a mediados de agosto.

Android en un sistema operativo basado en código abierto que parece estar a merced de algunas demandas, sobre todo en un momento en que las patentes se han convertido en moneda de cambio y llenan las arcas de muchas empresas con miles de millones de dólares por daños, mientras las de otras de vacían o quedan al borde del desastre.

Fabricantes de terminales basados en Android como HTC, Samsung o Motorola se han vistro envueltos en demandas de patentes contra Microsoft o Apple. Apoyando a sus fabricantes, Google transfirió  a HTC nueve patentes para que se defendiera contra Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor