111211_IBM_XL

IBM gana más facturando lo mismo

Las acciones de IBM cayeron ayer tras el anuncio de resultados, a pesar de haber ganado más en el primer trimestre del año gracias a la fortaleza su negocio de servicios.

IBM ganó más en el primer trimestre facturando lo mismo que el periodo anterior, a pesar de lo cual sus acciones cayeron un 2% tras el anuncio de resultados.

Concretamente IBM obtuvo 3.070 millones de dólares (2.340 millones de euros) de beneficios, o 2,61 dólares por acción en el primer trimestre de este año, más que los 2.860 millones (2.180 millones de euros), o 2,31 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. Excluyendo alguna partida especial, como los gastos relacionados con las pensiones  y costes de adquisiciones, la compañía ha ganado 2,78 dólares por acción, por encima de los 2,66 dólares que preveían los analistas.

En cuanto a los ingresos, han permanecido planos respecto al año pasado, con una facturación de 24.700 millones de dólares. Los ingresos procedentes de software y servicios han crecido, pero el segmento de hardware ha caído.

Los analistas esperaban ingresos de 24.820 millones de dólares, lo que al final ha planteado la capacidad de IBM de generar un volumen de negocio suficiente como para seguir creciendo, incluso cuando es capaz de conseguir buenos resultados de sus unidades de software y servicios.

Por segmentos, los ingresos de la unidad de software crecieron un 5% hasta los 5.600 millones de dólares, mientras que los de hardware han caído un 7% hasta los 3.700 millones. Los ingresos por servicios crecieron un 2% hasta los 10.000 millones de dólares.

IBM confirmó ayer que ha vendido su negocio de terminales de punto de venta a Toshiba por 850 millones de dólares.

Las acciones de la compañía cayeron 3,95 dólares, o un 1,9%, hasta los 203,5 dólares tras el anuncio de resultados.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a IBM gana más facturando lo mismo

Los comentarios están cerrados.