IBM presenta un servidor Unix con 256 núcleos

CloudEmpresasServidores

IBM espera que su nuevo Power 795 se utilice para consolidación de proyectos que ayuden a reducir el uso de energía y el espacio en los centros de datos.

IBM ha incrementado su oferta Unix con un nuevos servidores basados en sus procesadores Power7, incluido un servidor para grandes empresas que puede escalarse hasta los 256 núcleos.

El nuevo IBM Power 795 es el mayor servidor Unix de la compañía hasta la fecha y esté pensado para las empresas que ejecutan grandes aplicaciones de bases de daros o para las que quierasn consolidar múltiples cargas de trabajo Unix o Linux en un único sistema utilizando el software de virtualización PowerVM de IBM.

Además, IBM también ha lanzado servidores basados en Power 7 de gama baja, cada uno con uno o dos procesadores.

Los nuevos sistemas se ofrecen con los sistemas operativos, Linux o IBM AIX, o i, que es el nuevo nombre de IBM i5/OS, y todos ellos competirán con servidores Unix de HP u Oracle, que compró el negocio de servidores Unix de Sun cuando compró la compañía a primeros de este año.

Desde IBM aseguran que pocas compañía necesitan un Power 795 y que por eso espera que la mayoría de sus clientes lo utilicen para la consolidación de proyectos que puedan ayudar a reducir el uso de energía y ahorren espacio en los centros de daos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor