Infografía: Cómo decorar la sede de una startup para mejorar la productividad

Empresas

Se recomienda utilizar una luz uniforme, pinturas con colores como el azul, verde o blanco y plantas aromáticas.

Cada semana pasamos una media de 40 horas semanales en nuestro lugar de trabajo. Si estamos empleados para una startup, una agencia de publicidad o una editorial, quizás este tiempo acabe duplicándose. Por lo tanto, climatizar, decorar y ambientar una oficina no debe ser un tema que se tome a la ligera.

Esta infografía elaborada por Juice, una firma británica de suministros eléctricos, incluye algunos consejos para obtener un espacio que resulte cómodo y acogedor para todos los empleados. Las oficinas tienen que estar acondicionadas para cuidar la salud de los trabajadores y para hacer que se sientan como en sus casas. Y eso, evidentemente, ayudará a mejorar su productividad.

La clave es la estimulación de todos los sentidos. Uno de los aspectos más importantes es la iluminación. La luz natural siempre va a ser beneficiosa, pero si no es posible disponer de ella la mejor opción es una luz artificial uniforme. Es preferible evitar las lámparas localizadas o las de mesa ubicadas en cada puesto de trabajo. Juice recomienda combinar la luz natural y artificial e iluminar convenientemente las entradas y pasillos.

La pintura de las paredes también debe ser cuidada, porque los tonos que se eligen para una oficina pueden tener un profundo efecto en la felicidad y rendimiento de los empleados. El azul ayuda aumentar la productividad y estimula a la plantilla a trabajar más duro, el verde ayuda a crear un entorno de trabajo más relajado (gracias a su vinculación con la naturaleza). También se puede utilizar el blanco o el amarillo. El primero está asociado con el optimismo y el equilibrio, mientras el segundo mejora la concentración y también es considerado como un tono positivo.

Tampoco hay que olvidarse de la ambientación sonora. El 77% de los negocios utilizaría música en el lugar de trabajo. Su uso mejora la atmósfera y levanta la moral a los trabajadores. En cuanto a los estilos, es mejor escuchar música clásica, ambiente o bandas sonoras.

infografia-decoracion-oficina-startup

Cuando hay que ir a trabajar por narices, lo mejor es tener buen aroma. Si quieres que los empleados de tu startup no tengan malos humos, usa ambientadores de limón, lavanda o menta. El primero incluso puede reducir bastante los errores cometidos a la hora de escribir a ordenador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor