Kug: Taza y Tetera 2 en 1

Empresas

Ben Millett y Alan Harrison, dos estudiantes de la National College of Art and Design (Universidad Nacional de Arte y Diseño) de Dublín, Irlanda, andaban buscando una forma de facilitar la vida a los pacientes con artritis. Lo han conseguido dando con un diseño, simple, pero eficaz, que puede ser toda una revolución y facilitar la vida a mucha gente: el Kug. Más detalles, tras el salto.

Tras entrevistar a personas con artritis, éstas dijeron que una de las cosas que echaban de menos era hacer té, puesto que les era muy difícil levantar la tetera (o el hervidor de agua) debido al peso. Por ello, se pusieron en marcha y, en menos de dos meses y después de multitud de ideas, tenían el diseño final. Esencialmente, consiste en dos partes: una que es la taza propiamente dicha, que sería la parte interior, a la que se vierte el líquido y después de usarla, se puede sacar y lavar, y otra que forma la parte exterior, la cual contiene una base que, enchufada a la red eléctrica se encarga de dar la temperatura adecuada al líquido que pongamos en el recipiente interno.

Curiosamente, una vez que el proyecto ya había sido diseñado, recibieron llamadas de toda clase de personas, no sólo de gente con Artritis (aunque además ganaron el premio del Diseño Fácil de Usar de Artritis Irlanda). Por si todo esto fuera poco, también se considera que es energéticamente eficiente, ya que sólo se calienta el agua necesaria (y, además, se puede regular la temperatura en la base). ¿Podría un puerto USB dar la suficiente energía al Kug? Estaría bien saberlo, pues quizás haya quien prefiriese esa versión para no tener que levantarse del ordenador ni para desayunar. [The Kug via Daily Mail via The Design Blog] — Fco. José Cañizares.

[vimeo]http://vimeo.com/10445426[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor