Samsung Galaxy S4 Active, un S4 por tierra, mar y aire

EmpresasMovilidad

La versión ruggerizada del smartphone insignia de Samsung puede aguantar media hora sumergido bajo el agua.

Los Xperia Z y Xperia ZR no son los únicos teléfonos que se verán buceando en las playas españolas este verano. Tras el reconocimiento de su existencia por parte de un directivo de Samsung Golfo a finales de abril, la empresa coreana acaba de mostrar cómo es el Galaxy S4 Active, la versión acuática y ruggerizada de su smartphone insignia.

El dispositivo es capaz de aguantar sumergido durante media hora y dispone de carcasa trasera “ruberizada”. Esta protección gomosa le permite resistir caídas sin sufrir daños. Además, también resiste al polvo.

El Active cuenta con muchas de las prestaciones de su hermano blandengue: pantalla de 5 pulgadas 1920 x 1080 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,9 Ghz, cámara frontal de 2 megapíxeles, 4G LTE, Android 4.2.2 Jelly Bean y similar batería de 2.600 mAh.

Sin embargo, se han hecho algunos sacrificios en ciertas especificaciones. En lugar de los 13 megapíxeles del Galaxy S4, la modalidad Active está dotada solo con 8. Para compensar, Samsung ha incluido el “Aqua Mode”, para poder captar imágenes acuáticas con mayor nitidez y claridad. El Active tampoco tiene la pantalla Super Amoled del teléfono bandera de Samsung y, por tanto, no encontraremos los mismos colores vibrantes. A cambio dispone de una pantalla TFT.

En cuanto a dimensiones, tiene 1,2 mm de grosor más que el S4 y 20 gramos de peso adicionales.

El Galaxy S4 Active sería la tercera variante confirmada del S4 confirmada por Samsung, tras el dispositivo con software de Google y el S4 Mini. En principio, el teléfono podría estar a la venta a partir del próximo 1 de julio. Su precio es, por el momento, desconocido.

s4-active

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor