La telepresencia robótica DIY llega a su máxima expresión permitiendo cepillar a un gato

Empresas

Ya han pasado varios proyectos de telepresencia por Gizmodo, pero quizás uno de los más curiosos es el de Taylor Veltrop y su combinación de Kinect, Wiimote, cinta andadora y robot Nao.

Gracias a esta vorágine DIY, Taylor puede deambular por ahí en forma de minirrobot y además interactuar con el entorno, hasta tal punto que hasta puede cepillar a un gato. Por fin todo tiene sentido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pxoL4bnLp0g[/youtube]

Taylor ha tardado un año en perfeccionar su sistema de telepresencia robótica y todavía quiere incluirle más posibilidades como un sistema full duplex de audio. Pero por ahora puede avatarear algo.

Para ello utiliza un Kinect con el que detecta sus movimientos y los traslada al robot Nao, la cinta andadora le sirve para darle una mayor sensación de movimiento realista, cuenta con unas gafas de vídeo para ver la imagen obtenida por la cámara del robot y un Wiimote para controlar una cámara secundaria.

Todo esto se comunica con el robot a través de Wi-Fi y puede que dentro de poco también sea posible a través de 3G, lo que le daría la suficiente autonomía como para irse a dar garbeos por la ciudad. Vale, no es lo mismo que Pandora, pero no está mal para haberlo conseguido un aficionado con gadgets bastante asequibles. [TaylorVeltrop]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor