Las aplicaciones móviles aumentan la productividad un 50%

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

La movilidad, adoptada ya de forma mayoritaria por los usuarios, aún no se explota lo suficiente en el mundo empresarial.

Las empresas le podrían sacar mucho partido a la utilización de dispositivos móviles, pero todavía no lo hacen. Esa es la conclusión de la conferencia The Mobile Enterprise, organizada por SAP España y Sybase, que acaba de tener lugar.

Según los ponentes, el retorno de inversión de la incorporación de la movilidad en la estrategia de una compañía puede ser muy alto, ya que puede aumentar su productividad en un 50%.  No obstante, la penetración de las aplicaciones móviles en los negocios es aún baja, aunque se espera que crezca un 15% durante los próximos doce meses.

Para lograr implantar la movilidad en las empresas, los expertos reunidos aconsejaron crear una Plataforma de Movilidad con la que poder gestionar, proteger y controlar los datos corporativos de una compañía de una forma sencilla, rápida y eficaz.

Además, se destacó también el hecho de que los empleados, cuya vida fuera de la empresa suele ser ya móvil, esperan poder traducir esta movilidad a sus trabajos. “Los trabajadores ya no están atados al desktop. De hecho, la movilidad es el nuevo desktop“, sentenció el director de Operaciones de SAP Iberia, José María Sabadell.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor