Los nuevos HTC escapan por fin del secuestro de Apple

Empresas

Aunque a Samsung le han dado bien con las demandas, parece que HTC finalmente ha podido escapar de las medidas cautelares pedidas por Apple y que tenía para no poder importar sus nuevos productos en EEUU, por lo que ya son libres. Esto no sólo es una buena noticia para HTC, sino también es mala para Apple en varios sentidos, uno porque no lograr parar a un competidor y además supone una línea de demandas que no podrá usar con otros fabricantes.

En la guerra de las demandas todo vale, desde diseños parecidos, a patentes esenciales, pasando por chorradas inmensas como la que usó Apple para demandar a HTC, que se trataba de la detección de números de teléfono en los emails para usarlos como links para llamar o guardar en contactos.

¿Sorprendente que alguien se tome eso en serio? Pues sí, y es que aquí la razón no tiene cabida, sólo destruir al adversario como sea. HTC aún así se vio obligada a cambiar HTC Sense, y a pesar de ello Apple se quejó de que estaban dando datos imprecisos a los agentes de aduanas para saltarse la prohibición. Finalmente la ITC ya les ha dicho que pasa de ellos.

Personalmente esperaba cierta moderación en todos los frentes, tomando una actitud mucho más calmada como la de Nokia, pero puede que la decisión de Apple de separarse de Google cada vez más, termine en que a través de Googlerola acribillen a Apple si Microsoft no acude en su ayuda.

Tras los mapas, Google quiere cambiar también el sistema Siri y que más y más servicios de búsqueda huyan de Google. Hasta ahora Google sacaba una enorme tajada de Apple, pero si esto cambia ¿seguirá dejando que demande a sus socios fabricantes sin una respuesta contundente ahora que también sacará su línea Nexus?

Apple está pendiente de una prohibición para el mercado estadounidense, y la creación de Googlerola es inminente, lo que está poco a poco asociando a Microsoft y otras para crear un frente común en caso de que se le vaya la pinza y dejen su lema “Don’t be evil”.

¿Qué creéis que va a pasar? ¿Seguirá todo igual durante años? ¿Serán las demandas y camino en solitario el principio del fin de Apple? ¿Chuleará Microsoft a todos con Windows 8? ¿A qué huelen las nubes? [Bloomberg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor