Los Vengadores en el espacio

Empresas

El planeta se les ha quedado pequeño. Más de 1.000 millones de dólares de recaudación, media docena de superhéroes y una invasión interdimensional rechazada más tarde, los cines de la Tierra ya se han quedado cortos para el Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, la Viuda negra y Ojo de Halcón. Así que toca proyectar la película a bordo de la Estación Espacial Internacional. Mediante un convenio entre Marvel, la empresa editora de los comics y productora de la película, y la NASA, los miembros de la ISS, en órbita a más de 350 kilómetros sobre nuestras cabezas, podrán disfrutar de una proyección de la película en el espacio.

Todo comenzó con la colaboración entre Marvel y la NASA durante el rodaje de la película “Los Vengadores” en las instalaciones de la agencia espacial estadounidense de la estación Plu Brook de Sandusky (Ohio). De hecho en el film podemos ver al principio, en el lugar donde se custodia el Teseracto, los emblemas de la NASA y SHIELD, lo que ya supone un reconocimiento/agradecimiento por la colaboración.

Para los astronautas resulta muy importante, en medio de sus estresantes quehaceres cotidianos, tener algunos momentos destinados al relax y disfrutar de libros, música… o películas. Es un aspecto de apoyo psicológico determinante para la buena marcha de las misiones espaciales y con eventos como esta proyección se mantiene el vínculo con la vida en la superficie del planeta para quienes pasan meses lejos de casa.

En la actualidad en la ISS se cuenta con una tripulación de siete miembros (3 rusos, un europeo y 3 estadounidenses) en la misión número 31 de su historial. Esta noticia, como todas las demás que te ofrecemos en Gizmodo, ya puedes seguirlas a través de Google Currents. ─[Marvel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor