Lotus Symphony estará disponible desde la nube

CloudEmpresasGestión Cloud

IBM está preparando una versión de su suite de productividad Lotus Symphony, que se ofrece de manera gratuita, para su uso online.

IBM planea ofrecer una suite ofimática basada en la nube, para lo cual trabaja en una versión online de su Lotus Symphony. Este ha sido uno de los primeros anuncios que la compañía ha realizado en el marco de su conferencia Lotusphere que se celebra esta semana en Orlando.

Las versiones online del procesador de textos, hoja de cálculo y aplicación para presentaciones de Lotus Symphony podrían estar listas para la segunda mitad del año.

Las versiones ofrecerán una serie de nuevas características en torno a la colaboración online. Los usuarios localizados en diferentes lugares podrían trabajar en un único documento al mismo tiempo, además de añadir comentarios o realizar revisiones.

A pesar de que Lotus Symphony es una suite de productividad, basada en al código de OpenOffice, que IBM ofrece sin costes, la versión online de la suite no será gratuita, pero incluirá una opción de pago dentro del servicio Lotus Live de la compañía.

Con el lanzamiento de Lotus Symphony online IBM se ha unido a compañía como M icrosoft, Oracle o Google, que ofrecen suites de productividad en la nube. El pasado mes de diciembre Oracle lanzó la primera versión de su propio servicio, llamado Cloud Office, también basado en OpenOffice. Microsoft, por su parte, ofrece capacidades de edición básica de documentos de Office online a través de su servicio Office Web Apps.

Además del anuncio de una versión online de Lotus Symphony, IBM ha anunciado también Social Business Framework, una herramienta para conectar aplicaciones de redes sociales a las aplicaciones empresariales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor