Oculus Rift ya se puede reservar por 599 dólares

Innovación

Por fin Oculus y Palmer Luckey se han pronunciado sobre la esperada puesta a la venta de la versión final para consumidores de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Costarán 599 dólares y si se reservan a partir de ahora no llegarán hasta junio de 2016.

Desde que hace un par de años aparecieran las primeras Oculus Rift DK1 en Kickstarter, la realidad virtual ha vivido un nuevo despertar que le ha llevado a ser una de las tecnologías con mayor crecimiento. Este enorme éxito llevó a que Facebook terminara comprando Oculus por 2.000 millones de dólares.

Oculus ha estado durante estos años asegurando continuamente que su producto para consumidores finales estaría listo muy pronto, y no ha sido hasta ahora que se ha confirmado por fin precio y fecha, así como la apertura de las reservas. Las Oculus Rift cuestan 599 dólares y aunque la primera remesa llegará a los usuarios el 28 de marzo, los que reserven a partir de ahora tendrán que esperar hasta junio de este año para poder recibirlas.

En este precio se incluyen por supuesto las gafas Oculus Rift, junto con una cámara de seguimiento de la posición de la cabeza, un mando a distancia muy sencillo para poder navegar por el contenido de forma intuitiva y un mando de Xbox One, que será el primer sistema de control en los juegos hasta que llegue Oculus Touch en el segundo trimestre de este año.

Recordemos que además del coste del dispositivo, que supera con creces los 350 dólares de las primeras Oculus Rift DK1, necesitaremos un ordenador bastante potente y hasta 4 puertos USB libres, 3 USB 3 y 1 USB 2. Tampoco podremos disfrutar de una experiencia inalámbrica, ya que necesitaremos conectar las gafas a un ordenador por el puerto HDMI. Aunque afortunadamente, aquellos que apostaron por las Oculus Rift en Kickstarter en un principio verán su espera recompensada, ya que recibirán gratuitamente esta versión final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor