Recuperando la visión con un ojo biónico

Empresas

Investigadores australianos (esos que tenemos bajo nuestros pies) han desarrollado un ojo biónico, llamado “wide-view neurostimulator” o “estimulador de visión amplia”. Es un prototipo, y trata de una serie de electrodos que implantados en el ojo, que mandan impulsos eléctricos directamente a las neuronas de la retina. Más información y cómo vería su usuario, tras el salto.

Según el equipo de desarrollo:

“El ojo biónico utiliza una cámara externa -con una resolución de 5 megapíxeles- situada en unas gafas. Una serie de electrodos que se implantan en el ojo se conectan a la parte central de la retina, lugar donde están presentes el mayor número de neuronas retinales. Una unidad externa, con un software de procesamiento de imágenes, genera los impulsos eléctricos. La comunicación entre el implante de electrodos y la unidad externa es inalámbrica.”

En la imagen superior podéis ver cómo vería el invidente que usara el aparato. Una visión bastante pixelada (unos 100 puntos) pero visión al fin y al cabo. Últimamente se están dando bastantes pasos para la recuperación de la visión. Posteriores versiones podrían tener hasta 1000 puntos. —Javier G. Pereda [Gadget Lab]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor