Samsung demanda a Ericsson en EE.UU e intenta impedir la venta de sus productos

EmpresasRegulación

Días atrás Ericsson había emitido otra demanda para paralizar la importación de productos de Samsung en el país.

Samsung Electronics ha interpuesto una demanda contra Ericsson en la International Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional de EE.UU). La empresa coreana ha solicitado que se paralice la importación de algunos productos de Ericsson.

En realidad, lo que ha llevado a cabo Samsung es una contrademanda. A principios de mes el fabricante sueco de equipos de red también había presentado una denuncia ante dicho organismo, pidiendo algo similar a lo que ha pedido la empresa asiática. Ericsson pretendía prohibir la importación de algunos productos inalámbricos de Samsung, incluyendo los dispositivos de su familia Galaxy.

En un comunicado emitido a través del correo electrónico, Samsung explica que Ericsson está “poco dispuesta” a proseguir con las negociaciones y ha comenzado a presentar “demandas no razonables”, según informa The Wall Street Journal.

Por el momento, la empresa nórdica no ha hecho ninguna declaración. En noviembre el fabricante afirmó que Samsung estaba intentando reducir la tasa por las licencias de sus patentes básicas o estándar (tecnologías cuyo uso se ha extendido en toda la industria).

La coreana consideraba que el porcentaje a abonar resultaba demasiado elevado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor