SoftBank se une a Alibaba y Foxconn para comercializar robots

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa japonesa SoftBank, ha decidido crear una compañía junto con Alibaba y Foxconn para la comercialización de robots, incluyendo por supuesto su robot humanoide Pepper.

SoftBank es muy conocido por ser una de las mayores operadoras de telefonía de Japón, además de entrar también en el sector estadounidense a través de Sprint. Pero además de esto, desde hace un tiempo la compañía japonesa trata de diversificarse y encontrar nuevas formas de ingresos, con apuestas bastante dispares.

Entre éstas se encontraría la robótica, en la que SoftBank ha apostado fuertemente con su robot humanoide Pepper, que esperan que dentro de poco pueda estar disponible para todo tipo de consumidores en cualquier parte del mundo.

Justamente con este fin y para empezar a ‘hacer realizar’ la robótica para la mayoría de usuarios, SoftBank ha decidido crear una empresa conjunta con Alibaba y con Foxconn, que se encargaría del desarrollo, producción y comercialización de los mismos.

En esta nueva empresa, SoftBank tendría la mayor participación, con el 60%, mientras que por su parte, tanto Foxconn como Alibaba contarían con el 20% cada una. Para dar fe del acuerdo de colaboración, Masayoshi Son, de SoftBank, Terry Gou, de Foxconn, y Jack Ma, de Alibaba, todos ellos fundadores y CEOs de sus respectivas empresas, han presentado el mismo y han posado junto con el robot Pepper.

Dicho robot se usa ya para laborares sanitarias, cuidado de bebés, y hasta la atención al público en varias de las tiendas propias de SoftBank, pero hasta ahora no había estado disponible para la mayoría de consumidores para uso propio. Con esta nueva apuesta conjunta de las tres compañías, puede que veamos a Pepper en muchos más lugares de los que pensamos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor