Tres de cada diez escolares incrementarían sus hábitos de lectura si tuvieran acceso a ebooks

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Los padres creen que los dispositivos tecnológicos reducen el tiempo destinado a la formación, sin embargo, los niños han admitido que leerían más de poder acceder a ereaders.

Por lo general, la percepción de los padres es que la tecnología no contribuye demasiado a que sus hijos aumenten sus actividades culturales o físicas. Así lo revela un estudio realizado por la firma de medios educativos Scholastic en colaboración con la consultora Harrison Group, para el cual se tuvieron en cuenta a un millar de niños y padres.

Un 40% de los progenitores cree que los minutos que pasan sus hijos conectados a Internet o con dispositivos móviles reduce su dedicación a la lectura o a realización de deportes, mientras un 33% opina que estos hábitos TIC dificultan que se compartan más actividades en familia.

Sin embargo, a diferencia de la opinión de los padres, el estudio evidencia que dispositivos móviles como los ereaders pueden tener un papel educativo importante y una función principal en la e-escuela. Un tercio de los escolares encuestados afirmaron que leen más libros por placer si tienen su versión en e-book correspondiente, mientras que un 57% aseguraron que estaban más interesados en leer un libro electrónico.

Un dato curioso del estudio han sido las diferencias de percepción del concepto “lectura” entre padres e hijos. Mientras los primeros no consideran que éste incluya a los mensajes de texto, su progenie sí categoriza a los SMS dentro de esta actividad.

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