102005_tuenti-nuevo

Tuenti: “Elegimos Barcelona porque nos ayudará a captar talento”

Según explica el responsable de la sede, Tomasz Matuszczyk, la compañía ha escogido la ciudad condal porque es más conocida para los jóvenes europeos y más atractiva para reclutar nuevo personal técnico.

Aunque las oficinas de Tuenti Barcelona ya cuentan con inquilinos desde hace dos semanas (diez trabajadores ya están ocupándolas), hoy ha sido la fecha elegida para la inauguración oficial de las mismas, según adelantábamos ayer en exclusiva.

Sitas en plena Plaza de Catalunya, al lado de la Fnac, se trata del segundo “cuartel general” de la red social en España tras Madrid ¿Pero por qué escoger la ciudad condal? La razón principal, según nos detalla Tomasz Matuszczyk es la de “encontrar a profesionales buenos. No es nada fácil hallarlos ni en España ni fuera. Estar en dos ciudades importantes de España nos aumenta las posibilidades de encontrar a gente”, comenta.

Por otro lado, Matuszczyk también destaca que Barcelona es una ciudad más conocida a nivel internacional y “es más fácil atraer a gente universitaria, que ya tiene información sobre ella, sabe que tiene playa, etc”.

En el siguiente vídeo, el responsable de Tuenti Barcelona y encargado de Tuenti Sitios, también nos revela ela cantidad y tipo de empleados que acogerá la sede barcelonesa: exclusivamente personal técnico centrado en Sitios y la nueva propuesta audiovisual de la firma de Telefónica, Tuenti Vídeos.

Para ver algunas imágenes de las nuevas dependencias es posible echar un vistazo al perfil de Flickr de Sebastián Muriel, nuevo vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Tuenti: “Elegimos Barcelona porque nos ayudará a captar talento”

Los comentarios están cerrados.