Actualidad

Twitter-Filtros

Twitter añade herramientas de edición fotográfica a sus aplicaciones

Twitter ha incorporado filtros a sus apps de Android e iPhone desarrollados en colaboración con el fabricante de software Aviary.

Las posturas enfrentadas entre Twitter e Instagram (y por ende, Facebook) parecen ya irreconciliables. Después de suprimir por completo la visualización de imágenes de la app fotográfica dentro de la red social de microblogging para no perder tráfico en su versión web, Instagram ha lanzado una actualización de su herramienta móvil.

La nueva aplicación incluiría un nuevo filtro (Willow), cambios en los mapas, mejoras en el feed de novedades y en el escalado de las imágenes y una renovada cámara con un botón de disparo más grande.

Casi simultáneamente, Twitter también ha introducido actualizaciones en sus apps para iOS y Android. Por vez primera, es posible usar algunas opciones de edición de imágenes en las mismas. El nuevo software de la firma puesto a disposición de sus usuarios móviles cuenta con algunos filtros fotográficos desarrollados en colaboración con el fabricante de software Aviary.

“A partir de hoy serás capaz de editar y perfeccionar tus fotos directamente desde Twitter. Las últimas versiones de Twitter para iPhone y Android introducen algunas nuevas formas para mejorar las imágenes que tuiteas. Estamos muy agradecidos a nuestros socios de Aviary por ayudarnos a crear nuestros filtros y efectos”, explica la empresa de 140 caracteres en un post.

Aviary es conocida por contar con una potente suite de aplicaciones creativas que se pueden usar directamente desde una navegador web. Esta firma también disponía de aplicaciones de retoque para iOS y Android. Es probable que en el futuro esta start-up neoyorquina fundada con el respaldo de Jeff Bezos (CEO de Amazon) y Reid Hoffman (cofundador de Linkedin) vuelva a ser requerida por Twitter para añadir más filtros y funcionalidades.

Las nuevas posibilidades fotográficas de Twitter se pueden conocer en el siguiente vídeo.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Twitter añade herramientas de edición fotográfica a sus aplicaciones

Los comentarios están cerrados.