ZTE desvela sus nuevos modelos Blade V8 Mini y V8 Lite

MovilidadSmartphones

La firma china anuncia un nuevo modelo con tecnología 5G que tendrá una velocidad de descarga de hasta 1Gbps, sin mostrar el terminal.

El fabricante de dispositivos móviles ZTE quiere revolucionar el Mobile World Congress, aunque de momento lo ha hecho más bien de forma discreta. ZTE ha anunciado en un comunicado la presentación del Gigabit Phone, “el primer smartphone del mundo con una velocidad de descarga que alcanza 1Gbps”. Según explican, el móvil está preparado para funcionar en redes 5G y montará un chip Snapdragon 835. Al alcanzar una velocidad de descarga de 1Gbps, permitirá la reproducción de vídeo VR panorámico en 360° o almacenamiento instantáneo en la nube.

Sin embargo, medios como CNet explican que lo único que la compañía ha mostrado por el momento es un test de velocidad en un dispositivo que alcanzaría la ansiada cifra de 1Gbps, con el propósito real de probar la habilidad de la compañía en el tema de redes. El desarrollo de la tecnología 5G es uno de los objetivos de ZTE desde hace años.

ZTE ha llevado hasta el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos modelos de la gama Blade V8. El Blade V8 Mini tiene pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 435, sistema Android Nougat y cámara trasera dual de 13MP y 2MP, contando con una frontal de 5MP. La tecnología de fotografía del dispositivo permite sacar imágenes 3D. El Blade V8 Mini incluye además sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

El nuevo hermano pequeño de la línea Blade V8 es el V8 Lite. Con una pantalla igual que la del Mini, de 5 pulgadas, la cámara trasera tiene 8 MP y la frontal, 5MP, y tiene sistema HDR. Lleva Android Nougat. Este modelo en concreto saldrá a la venta en España, Italia y Alemania, mientras que el Mini se lanzará en mercados de Asia y Europa. ZTE también ha aprovechado su paso por Barcelona para anunciar la actualización de su Axon 7 a la última versión del sistema operativo Android y de la plataforma de realidad virtual Daydream.

Lea también :