Ajedrez para tres [Veredicto: como ya era fácil el jueguecico…]

Empresas

Uno de los juegos más apasionantes pero también más difíciles.

En el ajedrez luchas contra tu oponente pero también contra ti mismo. Tu intelecto se pone a prueba en esta batalla pequeña en tamaño pero grande en repercusiones mentales. Si ya te complica la tarde echar una partida con un digno oponente imagina sentarte ante este tablero. Empezamos por su forma circular, que ya te indica que algo raro está sucediendo, pero cuando veas que junto a las piezas negras y las blancas hay un tercer ejército de piezas grises y ves que un tercer contrincante se sienta alrededor del tablero tus peores temores se hacen realidad: ajedrez de tres jugadores, todos contra todos.

Si te fijas con atención distinguirás en el centro del tablero una serie de líneas que en principio te parecerán decorativas. Craso error.

Son líneas que te proporcionan información sobre el recorrido que pueden realizar tus piezas. Porque si ya supone un reto intelectual trazar mentalmente diagonales y saltos de caballo en L, cuando el tablero no es cuadrado sino circular y sus escaques no son cuadrados sino curvos y se adaptan a la estructura circular… ya la tenemos liada.

Obligado por las características de un juego a tres, existe una pequeña limitación de tres escaques iniciales en los que no se puede atacar las piezas laterales de los oponentes. Cuesta unos 30 € e incluye el tablero y los tres juegos de piezas.─[3ManChess]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor