AMETIC y La Real Academia de Ingeniería se unen para combatir la brecha de género en STEM

Regulación

El objetivo del convenio es fomentar las vocaciones en estudios STEM a fin de lograr una mayor presencia y visibilidad femenina en carreras técnicas y, en las distintas especialidades relacionadas con la ingeniería.

AMETIC y la Real Academia de Ingeniería han decidido firmar un acuerdo de colaboración para combatir la brecha de género dentro de la Industria Digital en España y poder apoyar el desarrollo de iniciativas que impulsan el interés y liderazgo de las mujeres en este sector. Este acuerdo es el reflejo de una trayectoria de trabajo constante de AMETIC para el desarrollo de las competencias digitales, especialmente entre mujeres y niñas.

Este convenio tiene como objetivo fomentar las vocaciones en estudios STEM para lograr una mayor presencia y visibilidad femenina en carreras técnicas y las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

Este proyecto conformará una serie de actividades dentro del programa “Mujer e Ingeniería”, que contarán con el apoyo de distintos medios puestos en común entre ambas entidades para llevar a cabo iniciativas estratégicas entre las niñas y jóvenes universitarias.

Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, ha señalado que “AMETIC lleva años firmemente comprometida con el fomento de las vocaciones STEM y la reducción de la brecha de género, especialmente en un sector que genera empleo de calidad y que es clave para la recuperación y transformación económica, social e industrial del país. No podemos permitirnos el lujo de desaprovechar el talento femenino en la industria digital”.

Por otro lado, Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería, ha destacado que: “la escasez de mujeres en el ámbito de las ciencias y la tecnología conlleva un desaprovechamiento de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de las empresas españolas y de la sociedad en general. Con este acuerdo pretendemos reducir esa brecha y potenciar las vocaciones entre las mujeres en este tipo de estudios.”

Ambas organizaciones se han comprometido a fomentar los estudios y las vocaciones STEM, así como adecuar la oferta a estas especialidades hacia el público femenino.

El principal objetivo es promover el desarrollo del sector económico y empresarial vinculado a los campos de la electrónica, las tecnologías de la información, la comunicación, las telecomunicaciones y los contenidos digitales. A su vez, fomentando las competencias de la Ingeniería española, su estudios, investigación, discusión y difusión de las técnicas y fundamentos científicos y sociales.

Lea también :